Luego de la “bajada” de Journey debido a enfermedad de su vocalista, la organización del Festival de la Canción de Viña del Mar consiguió a Kansas para reemplazarlos este Sábado 25 de Febrero.

Bandas como Journey y Kansas son legendarias acá en USA, pero una muy reducida colección de sus discografías se ha escuchado del todo en Chile. En mi opinión, Journey tendría mejores posibilidades de satisfacer al monstruo de la Quinta, Kansas tiene excelentes canciones, pero “no suenan” en Chile; pocos las conocen y pocos van a apreciar ese tipo de música.

Desde que me moví a Dallas 6 años atras, he tenido numerosas oportunidades de ver ambas bandas en vivo en conciertos individuales o junto a otras bandas en una tarde de música y les puedo decir que la calidad del sonido en Vivo es sorprendente, pero tengo mis dudas de que sean exitosos en la Quinta Vergara porque aparte de “Dust in the Wind” sus otras canciones, aunque muy superiores en calidad melódica e interpretativa van a ser criticadas poque “nadie las conoce”.